Jorge Arreaza: Queremos facilitar las inversiones internacionales en Venezuela

Publicado el 19 de agosto de 2017

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostiene la mañana de este sábado 19 de agosto,  una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, en el cual discute el impulso de nuevos modelos económicos a ejecutar en el país, y aseguró “Esta diplomacia económica está absolutamente a disposición de cualquier iniciativa de cualquiera de sus países”.

 

El encuentro se realiza en la Casa Amarilla, en el centro de Caracas. “Queremos facilitar las inversiones internacionales en Venezuela, con reglas claras”, explicó Arreaza.

 

Igualmente, aseguró que se podrá lograr avances económicos en Venezuela “con el financiamiento en conjunto que podamos procurar, con la facilitación de los trámites para la producción para la importación de materias primas y luego para exportación de aquellos productos”.

 

Asimismo, señaló que espera que con la ayuda del mundo: “Nosotros logremos superar de manera definitiva, estructural, ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria, impositiva, en el siglo XX, que fue el modelo monoproductor”.

 

“Si algo queremos nosotros es facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras bajo el esquema de la agenda económica bolivariana, con sus 15 motores y que con la ayuda del mundo logremos superar de manera definitiva ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria e impositiva que fue el modelo monoproductor petrolero rentista que limitó el resto de la economía venezolana”, argumentó. 

Arreaza-3

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente