José Guerra propone agregar tres ceros al billete de 100 bolívares

Publicado el 17 de septiembre de 2017

El diputado y militante de Primero Justicia (PJ), José Guerra, dijo este domingo que los billetes de 100 bolívares “deberían reseñarse” y convertirlos en billetes de 100.000 bolívares para “resolver” la falta de billetes en el país.

“Con esta medida resolvemos el problema porque si tú no puedes importar, tú para comprar un producto gastas menos billetes y puedes tener la misma capacidad adquisitiva”, argumentó Guerra durante una entrevista en un canal privado de televisión.

Señaló que esta decisión transitoria “resolvería” la escasez de billetes hasta que se defina un nuevo programa económica que haga frente al problema inflacionario del país.

José Guerra aseguró que la propuesta de conversión del billete de 100 bolívares fue elevada al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino. “Enviamos la carta pero no hemos recibido respuesta”, acotó.

Finalmente, el militante de Primero Justicia indicó que el papel moneda con el que se realizan los billetes en Venezuela es importado y el BCV supuestamente tiene un retraso con las casas comerciales de impresión extranjera, lo que impide proveer a la banca con billetes suficientes.

joseguerra1

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente