Los carretilleros sí están dispuestos a reubicarse

Publicado el 3 de julio de 2012

REUNION CON LOS CARRETILLEROS 004Alcaldía marabina, a través de Catastro, evalúa la situación jurídica de los espacios del centro propuestos por los vendedores ambulantes. Siguen las mesas de trabajo.

Carretilleros que laboran en el casco central de Maracaibo se mostraron este martes agradecidos por el dialogo sostenido con la Alcaldía marabina, en el proceso de búsqueda de espacios para su reubicación.

Así lo indicaron Eduardo Molero y José Luis Martínez, vendedores del centro de Maracaibo, quienes se conversaron en horas de la mañana en el Palacio Municipal con el presidente de la Comisión de Reestructuración del Casco Central, Adaúlfo Carrasquero.

“Hemos adelantado el diálogo con los representantes de la Alcaldía de Maracaibo y estamos agradecidos porque nos han tomado en cuenta, a pesar de que muchos aseguraban que no sería así”, resaltó Eduardo Molero, al término de la reunión.

“Hicimos propuestas de terrenos del centro a la Alcaldía para que estudiara esas áreas y que nos den respuestas”, indicó.

Molero agregó que los carretilleros que laboran en el casco central, unos 500 contabilizados a la fecha, han cumplido con lo establecido en el decreto municipal número 037, de allí que la avenida Libertador luzca hoy despejada y libre de carretillas.

EDUARDO MOLERO075“Acatamos el decreto 037. Proponemos que nos ubiquen porque queremos y necesitamos trabajar. Estamos entusiasmados y esperamos respuestas de la Alcaldía”, apuntó.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, emprendió días atrás el retiro de carretillas de las calles del casco central, con el objetivo de facilitar el paso de los vehículos y transeúntes. Estas labores se ejecutan en el marco del desarrollo del plan de reordenamiento urbano que en el centro de la ciudad impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

JOSE LUIS MARTINEZ  077“Agradecemos el apoyo que nos dio la Alcaldía en la reunión y estamos seguros que todo va a salir bien”, dijo el vendedor José Luis Martínez, también presente en el diálogo de este martes con el representante de la Alcaldía local, Adaúlfo Carrasquero.

Mesas de trabajo

Adaulfo Carrasquero, presidente de la Comisión de Reestructuración del Casco Central de Maracaibo, indicó que la municipalidad continúa abierta al diálogo y a la instalación de mesas de trabajo para concretar los acuerdos con los carretilleros.

“Buscamos alternativas, mantenemos el diálogo, pero igualmente haremos respetar el cumplimiento del decreto municipal número 037, vigente desde agosto de 2011. Somos sensibles ante el problema que viven los carretilleros, por la crisis económica que vive el país, pero también tenemos que defender el libre transitar de más de 700 mil personas que se movilizan todos los días en el casco central”, resaltó.

“A través de Catastro, evaluaremos los espacios del casco central propuestos por los carretilleros para su ubicación. Solicitamos el apoyo de los niveles de Gobierno nacional y regional, porque esta es una situación que no solo abarca a la Alcaldía marabina”, apuntó Carrasquero.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente