Luis Vicente León: “No hay forma de rescatar la economía sin la integración de todas las partes”

Publicado el 12 de diciembre de 2015

Luis-Vicente-Leon_1

El economista y presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en Twitter, reiteró que no hay forma “de rescatar la economía sin la integración de todas las partes,  algo que a la luz de los discursos luce muy poco probable”.

León consideró que la situación económica del país no ha cambiado con la elección parlamentaria y podría complicarse mucho más en el medio de la diatriba política.

“Nada unirá más a la oposición internamente y con el país que el intento de bloquear las funciones constitucionales para las que fue elegida”, señaló.

“Los anuncios de conflicto que lanza el gobierno contra la oposición empeoran los índices de confianza y bloquean aún más la inversión”, añadió.

Explicó que incluso aplicando correctivos racionales a la economía, la crisis seguirá en evolución un tiempo, “y la verdad no lucen cercanos los correctivos”, opinó.

“Si crees que esto que vivimos hoy es el climax de la crisis económica, no estas entendiendo nada (…) Económicamente hablando, el próximo año extrañaremos este”, dijo.

“El cortocircuito: a la población le interesa mil veces más rescatar su calidad de vida que cualquier modelo político, llámese como se llame”, expresó.

“Es clave ponerse en “modo” crisis y cuidar el presupuesto familiar haciendo seguimiento estricto y evitando gastos superfluos”, recomendó.

Asimismo, aconsejó: “No tengas miedo ni pena de restructurar los gastos moderando tu consumo hacia productos más baratos (…) No compres nada que aumenta tus gastos o depende de divisas. Concéntrate en aquellos que generan ingresos o reducen costos (…) No dejes bolívares ociosos ni en cuentas de ahorro locales. La inflación demolerá su valor y las tasas de interés son cotufas sin sal (…) El crédito en Bs. es perfecto para comprar activos que reserven valor (inmuebles, carros, arte, divisas) pero no para financiar comida (…) Si tienes la mas remota posibilidad de realizar una actividad que genera dólares, concentra ahí todos tus esfuerzos”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente