Maduro anunció certificación de riqueza minera por más de 1.2 billones de euros

Publicado el 6 de junio de 2019

El presidente Nicolás Maduro durante el lanzamiento del plan minero 2019-2025 anunció que ya fue certificada Venezuela  como la primera reserva de diamante con 1020 millones de quilates  que equivale a 136 mil millones de euros.

 

Asimismo  informó que  el país llega hoy a la certificación legal de oro en 2 mil 236 toneladas ocupando el sexto lugar,” Venezuela en poco tiempo tendrá la certificación para ser primera reserva de oro del mundo”, dijo.

 

Informó que las riquezas en el sector minero “se pierde de vista con  más de1.2 billones de euros. Ingresos para el país, monetizados en el mercado mundial”

 

Mencionó que el pueblo debe tener conciencia de las riquezas por lo que se diseñó un plan sectorial  minero “adaptado a las circunstancia actuales y con miras hacia el futuro”.

 

Aseguró que “nadie nos va a detener, a pesar del bloqueo y las sanciones, el país sigue produciendo y exportando además de estrechando alianzas con otros países”.

 

Informó que en fosfato se tiene la reserva certificada en 7 millones 400 mil toneladas que equivale a 666 millones de euros.

 

Con respecto al níquel dijo que fueron certificadas  28 millones 927 mil 980 toneladas. “Por primera vez, Venezuela se tiene la primera reserva de Níquel en el mundo”.

 

El Jefe del Estado manifestó que “esas riquezas garantizan la adquisición de bienes y alimentos para el desarrollo del país”.

 

Exhortó a los empresarios nacionales y extranjeros a invertir en el país, “me la juego por el sector minero”

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente