Maduro: Espero tener pronto presos a los responsables de la especulación del dólar paralelo

Publicado el 21 de marzo de 2013

El presidente encargado Nicolás Maduro aseguró que actualmente el Gobierno nacional se encuentran en “proceso de estructuración de una nueva Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)”, para garantizar “el funcionamiento de la economía venezolana”.

Maduro destacó que actualmente “está garantizado hasta el último dólar que haga falta para el año 2013 y los años por venir”. Sin embargo, sostuvo: “Cada vez hay que administrarlos mejor”.

“Espero tener pronto presos a los responsables de la especulación del dólar paralelo”, expresó el mandatario encargado. Explicó que como parte de esa lucha “por la derrota del dólar paralelo” se tomó la decisión de crear un sistema complementario de administración de divisas.

“Nosotros no les tenemos miedo a las mafias del dólar”, expresó. Pidió celeridad a las instituciones encargadas de investigar a esas “mafias” y reiteró: “Queremos respuestas. Queremos ver presos a los que especulan con el dólar”.

Indicó que a largo plazo se espera ampliar el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que entrará en vigencia el próximo lunes, para que los venezolanos también puedan tener acceso a divisas a través de este sistema de adjudicación.

“El Sicad va con todos los hierros y vamos a demostrar que va a funcionar”, insistió Maduro y explicó que a cargo de ello están los ministros de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Vía Globovisión/AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente