Maduro instó a las empresas a generar ganancias

Publicado el 15 de marzo de 2014

maduro_800(4)

El Presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto a mantener los subsidios a los alimentos y al transporte, pero que las demás actividades económicas, tanto las públicas como las privadas, deben ser sustentables.

“Hay empresas que no están dando dividendos, pero darán, como Sidor”, expresó ayer.

La estatal telefónica Cantv, citó Maduro como otro ejemplo, es una de las empresas que debe generar ganancias.

De hecho, anunció que los dividendos de la empresa ascendieron a 1.800 millones de bolívares, los cuales serán transferidos a las cuentas del Ejecutivo para el día 26 de marzo, según detalló el mandatario nacional durante una rueda de prensa.

Maduro reiteró que el Ejecutivo nacional, en el marco de buscar la sostenibilidad de las empresas públicas, está afinando un plan de ajuste del precio de la gasolina, que en su momento será llevado al debate público, “para que se pague la gasolina”.

“Se nos hizo un rezago y hay que cobrarlo (…) No digo aumentar la gasolina, digo cobrarla, no regalarla”, dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa realizada ayer en la tarde en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Cronograma

Maduro expresó que, por ello, se está definiendo un cronograma para “adaptar el precio” del combustible en un momento dado.

Detalló que el consumo del combustible se ha incrementado a niveles históricos, producto de lo barato que resulta la gasolina en Venezuela.

En tal sentido, el mandatario venezolano explicó que, de 400.000 barriles diarios se pasó a un consumo de 700.000 barriles por día.

En el caso de los alimentos y el transporte, Maduro resaltó que más subsidios, esos gastos representan una inversión social.

El mandatario nacional afirmó que en Venezuela los salarios de los trabajadores se han incrementado a nivel o por encima de los aumentos de precios al consumidor y que, adicionalmente, existen beneficios sociales que han representado mejoras para la población venezolana.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente