Margen Financiero Bruto del B.O.D. registra sólido crecimiento de 136,9%

Publicado el 6 de noviembre de 2015

Agencia BOD

El Margen Financiero Bruto del B.O.D., conocido como la diferencia entre los ingresos y gastos financieros, experimentó un crecimiento de 136,9% entre septiembre de este año e igual mes de 2014, siendo el segundo porcentaje más alto entre los 10 bancos líderes en este rubro.

De acuerdo a los resultados, la diferencia es superior en 31,4 puntos con respecto al promedio de 105,4% obtenido por el sistema financiero nacional.

En valores absolutos, el Margen Financiero Bruto del B.O.D. equivale a Bs 15.628,3 millones acumulados al cierre de septiembre de 2015 contra Bs. 6.596 millones alcanzado en el mismo lapso del año pasado.

En estos resultados destaca el fuerte crecimiento anual de 143,2% en los ingresos por cartera de créditos obtenidos por el B.O.D. a septiembre, lo que demuestra la importancia que tiene para el banco mantener una cartera de créditos creciente con una recuperación adecuada en el reembolso de la misma por parte de los deudores-clientes del banco, puntualiza la firma Aristimuño Herrera & Asociados.

Nota prensa BOD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente