Más de 4 millones de personas se movilizarán vía aérea y marítima en vacaciones

Publicado el 17 de julio de 2014

Graterol1

Se estima que más de cuatro millones de pasajeros se movilicen por vía aérea y marítima en el territorio nacional durante la temporada vacacional, que se inició el 15 de julio y finalizará el 15 de septiembre, informó este miércoles el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.

El ministro precisó que la cifra estimada de pasajeros que se trasladarán a través de los principales aeropuertos del país es de 3.588.985, tanto en entradas como en salidas, lo cual representa un incremento de 8% en relación al mismo período del año pasado.”En estas vacaciones vamos a trasladar alrededor de 281.000 viajeros adicionales, lo cual es un indicativo de la alta demanda de pasajeros que se desplazarán desde y hacia el interior del país, así como al extranjero”, subrayó Graterol desde el Puerto Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta.

A los viajeros aéreos se suman los que se trasladarán por vía marítima, que serán aproximadamente 799.346 usuarios de navieras privadas y de la estatal Nueva Conferry, que transportará el 41% de la cifra proyectada.

Asimismo, el titular del despacho de Transporte Aéreo y Marítimo indicó que cerca de 3.000 funcionarios se mantendrán desplegados en los aeropuertos y puertos del país, con el fin de garantizar unas vacaciones seguras y velar por los derechos de los usuarios.

Para cubrir la demanda y garantizar la prestación del servicio de transporte aéreo durante la zafra vacacional, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó 309 vuelos adicionales.

“Se han aprobado 241 operaciones nacionales para lograr la interconexión de los venezolanos en los destinos con mayor demanda y 68 vuelos internacionales”, detalló.

Entre los destinos nacionales más solicitados se encuentran Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Barcelona, Maturín, Las Piedras y Los Roques. En rutas internacionales, destacan Miami, Panamá, Bogotá, Aruba, Madrid y Curazao.

Además, anunció que durante la temporada Conviasa abrirá una nueva ruta este viernes desde Porlamar hacia Barcelona, con las nuevas aeronaves Cessna Caravan 208, como parte del Plan Soberanía que busca interconectar las distintas ciudades del país con los destinos turísticos más solicitados.

“Esta nueva ruta ofrecerá dos vuelos diarios todos los días, salvo los sábados, con aeronaves de 12 asientos”, acotó.

Por otra parte, señaló que por vía marítima, La Nueva Conferry transportará 332.948 pasajeros, lo que representa un incremento de 14,28% en relación al servicio que ofreció el año pasado.

“Tenemos seis embarcaciones operativas, cuatro ferrys rápidos y dos de carga. De igual manera, el buque María Libre reanudará sus operaciones a la isla de Coche la próxima semana, luego de ser repotenciado en astilleros venezolanos con tecnología nacional”.

Instó a los usuarios que se movilizarán por vía aérea y marítima en esta temporada, tomar las previsiones al momento de viajar y denunciar cualquier irregularidad en las taquillas del INAC, ubicadas en los aeropuertos, así como a través del 0501-Conferry (26633779), o mediante la cuenta twitter @AcuaticoyAereo.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente