Ministro del Trabajo: Incremento de la Unidad Tributaria no aumentará la inflación

Publicado el 9 de febrero de 2017

francisco

Para el próximo 15 de febrero se tiene previsto el aumento de la Unidad Tributaria, lo que reflejará además un alza sobre el bono alimentación, pues este es calculado sobre esa base. Francisco Torrealba, ministro para el Trabajo, señaló que dicho incremento no tendrá un impacto negativoen la economía de las empresas y no afectará la inflación del país.

El ministro declaró este jueves, en una entrevista realizada en el canal nacional Venevisión, exclamando, a su juicio, que la medida es “una reivindicación que permite que el trabajador pueda sostener su poder adquisitivo”. Agregó además que “no es cierto ese chantaje de que si aumentas el sueldo se incrementa la inflación”.

El próximo 15 de febrero se anunciará el nuevo monto de la Unidad Tributaria, informó así, Erick Romero, intendente nacional de Tributos Interno del SENIAT, por lo que desconoce en cuánto punteará el bono de alimentación. “Hay que seguir luchando contra la inflación criminal, contra el ‘bachaquerismo’, los que lo hacen no discriminan entre chavista y no chavista”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente