Molina: Venezuela se está preparando para demandas que podrían darse en largo plazo

Publicado el 25 de abril de 2018

El economista, Ramiro Molina, afirmó en entrevista televisiva que “resolver el problema financiero en el contexto de las sanciones no tiene nada que ver con las experiencias anteriores de otros países”.

En  Noticias Globovisión Economía, explicó que “este es el primer incumplimiento en la historia de un país con unas sanciones existentes y con el potencial de mayores sanciones en el horizontes”.”No estamos ante una situación convencional, ni legal, ni financiera, ni política”, agregó.

El especialista negó además que haya comenzado el proceso para demandar a Venezuela por incumplimiento de pagos, pero que esto dependerá de lo que pase en el país en materia política

El especialista expresó en relación a las contrataciones para la demanda que “se iniciaron contrataciones legales para asesorarlos en qué se puede hacer, pero se puede entrar en una ruta rápida de acciones legales, lo que pasa es que no pareciera que fuera lo que está planteado”. 

Según el entrevistado luego de los nueve meses después de las sanciones “los pagos se interrumpieron desde diciembre y ha habido un compas en espera”. Agregó que “es normal que al pasar el tiempo tienen que prepararse para algo”.

“Estamos ante un rango de incertidumbres muy abierto”, expresó.

Molina indicó que “hay que prepararse y depende de que pase políticamente, quéepase financieramente con Pdvsa y como el contexto puede moverse en horizontes de tiempo”.

“Mientras las sanciones estén vigentes como están es muy refractario el ambiente para seguir un proceso normal”, agregó.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente