Nelson Merentes: Nuevo cono monetario permitirá aligerar transacciones comerciales con efectivo

Publicado el 7 de diciembre de 2016

merentes

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, declaró que vigencia de nuevo cono monetario aligerará el proceso de transacciones comerciales con efectivo.

“Tenemos seis nuevos billetes en la familia. Desde 500 hasta 20 mil. La importancia es que va a aligerar las transacciones comerciales en las que se necesiten efectivo, un billete de 500 sustituye a uno de 100”, dijo Merentes desde la sede principal del Banco Central de Venezuela este miércoles.

“Para tener 100 mil bolívares, ahora puede tenerlo en cinco billetes de 20 mil, que son de fácil manejo y ubicación. El transporte va a ser más eficiente, la contabilidad del dinero en efectivo va a ser más fácil de llevar a cualquier lugar”, destacó.

Llamó a la población a realizar transacciones electrónicas: “Tenemos que ir a un avance más significativo en el uso de la tecnología, que nuestra población pueda ‘ponerse ducho’ en el uso de las herramientas modernas ”.

Merentes anunció que están dentro de un plan de reducción de importaciones, para que la producción de tinta y otros químicos utilizados en la impresión de billetes se fabriquen en Venezuela para asegurar el papel moneda  y ser un país exportador de billetes que se utilizan en Latinoamérica y en el Caribe

Destacó Merentes que “todas las piezas actuales del cono monetario siguen siendo de curso legal en Venezuela y que la Casa de la Moneda está en la capacidad de producir los billetes de la ampliación del cono monetario.

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente