“No existe posibilidad de que el Estado cubra el vacío que deja el sector privado en producción”

Publicado el 1 de marzo de 2013

El presidente de la casa encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este viernes que “no hay que ser muy perspicaz para saber qué viene”, esto en referencia a la disponibilidad de divisas para la importación de productos básicos.

“La disponibilidad de dólares está en una situación crítica en un país dependiente de importaciones. La irregularidad en el abastecimiento es evidente y sin divisas solo estamos viendo el pico del Iceberg”, argumentó a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, manifestó que “luego de años sin derecho a repatriación y ahora sin divisas para operación las transnacionales no pueden garantizar suministros”, pese a que “la presión de los grupo pragmáticos dentro del chavismo es gigante para lanzar un mecanismo alternativo, pero nada pasa”.

León aseguró que “las casas matrices, que financiaron la etapa de transición sin divisas esperando su regularización y comienzan a cerrar el grifo”, puesto que a su juicio “no tiene sentido para las empresas internacionales colocar divisas en una ‘cárcel’ de donde no pueden retirar dividendos”.

“El crecimiento de deuda de las empresas con proveedores y casas matrices es tan elevado que difícilmente podrá ser honrado con divisas oficiales”, dijo al tiempo que detalló que las “reservas internacionales están deterioradas, por lo que luce difícil el reconocimiento de todas las deudas privadas contraídas”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente