Nueva encuesta: Mayoría confía en Maduro para garantizar bienestar en la economía del país

Publicado el 4 de abril de 2013

a2-DLN94850

El 52,1% de la población cree que el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantiza el bienestar económico del país, según el último sondeo de opinión de la empresa International Consulting Services (ICS), efectuado del 22 al 27 de marzo.

El estudio, realizado a 1.600 personas en sus hogares, específicamente en 20 estados del país, tiene un porcentaje de confiabilidad de 95 puntos.

El director de ICS, Lorenzo Martínez, mencionó que 39,9% cree que el candidato opositor, Henrique Capriles, puede garantizar el bienestar económico del país.

“Esta población de 52,1% ha percibido que ha tenido logros y que el proyecto político-social que está legando Nicolás Maduro le da la posibilidad de continuar con estos logros”, expresó al ser entrevistado en la emisión matutina del  noticiero de Televen.

Al consultar a la población sobre cómo evalúa la situación económica del país, 54,6% la considera excelente y buena frente a 39,7% que la percibe regular.

“Quien lo ha percibido no sólo es desde el punto de vista social sino que siente que tiene mayor poder adquisitivo”, manifestó.

En cuanto al discurso de Capriles Radonski durante la campaña presidencial, Martínez dijo que mantiene una tónica muy reactiva y además carece de propuestas, mientras el candidato socialista, Nicolás Maduro, es más propositivo.

Por ello la brecha en intención de votos se ubica en 15,8% a favor de Maduro, tendencia que es prácticamente irreversible a 10 días de las elecciones presidenciales, debido, entre otras razones, a que el candidato de la derecha no representa una propuesta concreta de gobierno y mantiene su discurso reactivo.

Al consultar a la población sobre por quién votaría si las elecciones fuesen hoy, 56,9% dijo que lo haría por Maduro y 41,1% por el candidato de la derecha.

“Por el tiempo que queda estas cifras parecieran ser irreversibles, por el tiempo y por el manejo de los votos duros”, manifestó el director del ICS.

Según los resultados obtenidos en el sondeo, un factor influyente y determinante para mantener la brecha a favor del candidato de la revolución es la garantía de la continuidad de las misiones socialistas, las cuales están incluidas en el Programa de la Patria, aprobado por la mayoría de la población el pasado 7 de octubre.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Lea también

// Comente