Operadores cambiarios deben vender a clientes hasta 80% de sus divisas

Publicado el 14 de mayo de 2019

Las Normas para el Sistema de Mesas de Cambio que entró en vigencia este lunes 13 de mayo, establecen que los operadores cambiarios autorizados deberán vender a sus clientes al menos 80% de las divisas adquiridas, mientras que el 20% restante podrá ser destinada a transacciones interbancarias.

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer estas normas a los bancos públicos y privados, así como a las casas de cambio este martes. Entre los lineamientos se destaca que en caso de no alcanzar esta proporción de 80%-20% cada semana, la cual se denominó índice de intermediación cambiaria, serán penalizados utilizando la siguiente fórmula: (TCmáx-TCmin)*1,05*Exceso.

 

Con relación a los límites de negociación se señala que los montos de las operaciones de compra y venta de divisas “quedarán a potestad de las casas de cambio”.

 

Los operadores además deberán publicar el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones cambiarios pactadas al final de cada jornada, e igualmente el volumen transado.

 

Via Tal Cual/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente