Padrino López: “No vamos a permitir que se siga cometiendo un ecocidio en Canaima”

Publicado el 11 de diciembre de 2018

El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, expresó este martes que no tolerarán ninguna clase de ecocidio en el Parque Nacional Canaima, luego de hechos de violencia registrados el sábado pasado por parte de mafias.

 

“Son las mafias enquistadas. Sería muy ingenuo pensar que detrás de esta minería ilegal están solo los indígenas, ahí están las mafias (…) no vamos a permitir que allí se siga cometiendo un ecocidio contra nuestro medio ambiente en el Parque Nacional Canaima, no lo vamos a permitir”, expresó en un pase con Venezolana de Televisión.

 

Todos el esplendor del parque nacional Canaima quedó opacado la tarde del sábado, luego de que  un indígena murió tras resultar herido durante un presunto operativo militar contra la minería ilegal, denunció el parlamentario opositor Américo De Grazia.

 

“Lamentamos esta pérdida pero repito, no vamos a permitir que se siga cometiendo este salvajismo en una de las regiones más ricas y mas hermosas en Venezuela”, enfatizó Padrino López.

 

“No permitiremos que se siga cometiendo este crimen contra el medio ambiente (…)”, reiteró en compañía de Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb.

 

El ministro señaló que el Ministerio Público estará realizando las investigaciones pertinentes del caso “de manera imparcial, no hay intención de tapar absolutamente nada”.

 

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad indígena del Parque Nacional Canaima a conversar, “a no dejarnos manipular por entes exógenos que andan buscando la división, la fractura nacional. No lo permitamos”.

 

Padrino López indicó que junto al jefe del CEO Fanb, seguirán ejecutando en la zona un “plan integral” para seguir “dialogando, conversando con los indígenas, respetando la autoridad constitucional, nacional y respetando a las comunidades indígenas

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente