Pdvsa desmiente fallas en suministro y garantiza combustible al occidente con 480.000 barriles

Publicado el 20 de marzo de 2014

fOTO GASOLINA 2

Los inventarios de combustible en el estado Zulia se encuentran en niveles normales y “no existen razones para que haya colas en las gasolineras de Maracaibo”, aclaró este martes el director ejecutivo de Pdvsa Occidente, Kamal El Chiriti.

El estándar que Pdvsa maneja para el despacho de combustibles en el Zulia “se mantiene invariable” y en cantidades óptimas para satisfacer la demanda de la población, informó El Chiriti.

La planta Bajo Grande y el llenadero de San Lorenzo manejan la distribución de Occidente y ambas funcionan perfectamente, aseguró.

Ricardo Coronado, director interno de Pdvsa, enfatizó que este miércoles, como parte de los despachos ordinarios de combustible, llegó a Maracaibo el buque Clariti con 300.000 barriles aproximadamente: 92.000 barriles de 91 octanos, 98.000 de 95 octanos y 97.000 barriles de diesel.

Entre este miércoles y jueves llegará otro buque con 180.000 barriles de diesel para la industria y plantas eléctricas, aseguró Coronado.

“Los procesos de refinación de combustibles están normales; los buques están llegando y todos los días salen la misma cantidad gandolas a despachar las estaciones de servicio”, detalló El Chiriti.

El Director Ejecutivo de Pdvsa Occidente aseguró que el rumor sobre la supuesta falta de gasolina en Maracaibo forma parte “de las guarimbas de la oposición para generar zozobra en la gente”.

Por su parte, David Álter, director regional del Ministerio de Petróleo y Minería, ratificó las declaraciones del director de Pdvsa Occidente al declarar que la recepción, refinación y despacho de combustibles se mantiene en niveles normales.

Las estaciones de servicio que han funcionado de manera irregular son aquellas que han sido afectadas “por las guarimbas que la oposición ha mantenido en Maracaibo”, apuntó Álter.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente