Peligra suministro de pasta por cese de la planta de pastas Primor

Publicado el 3 de mayo de 2014
Pastas-Primor-635
El cese de la planta de pastas Primor pone en riesgo el suministro de pasta en el país, pues esta marca propiedad de Polar representa cerca de 33% del mercado, que ya ha sufrido un fuerte retroceso por falta de insumos. 

De acuerdo con información suministrada por la corporación alimenticia, a principios de año la planta de Primor ubicada en Maracaibo, Zulia, producía más de 3 mil 500 toneladas de pastas al mes, cifra que representa 35% de la producción total de 10 mil toneladas mensuales reportada por la Asociación Venezolana de Molinos de Trigo a principios del segundo semestre de 2013.

Según datos aportados por los trabajadores de Primor, la deuda de la empresa con sus proveedores internacionales supera los 70 millones de dólares.

Al respecto, Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Licoreros de Venezuela, y líder laboral de Polar, señaló que el cierre de Primor pone en riesgo 400 puestos de trabajo, pues la corporación ha señalado que de no recibir divisas en los próximos dos meses la empresa cerraría sus puertas definitivamente.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente