Petróleo venezolano se ubicó esta semana en $96,22 por barril

Publicado el 9 de mayo de 2014

petroleo

El precio del petróleo venezolano se ubicó esta semana, comprendida entre el 5 y el 9 de mayo, en 96,22 dólares por barril, lo que representa una reducción de 28 centavos de dólar, en comparación con la semana anterior, cuando se cotizó en 96,50 dólares, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería, a través de ‏@menpetinforma.

De este modo, el precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 96,41 dólares durante el transcurso de 2014 y la media de mayo se sitúa en 96,15 dólares.

La cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó 71 centavos, para ubicarse en 103,98 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 104,69 dólares.

El precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), experimentó un descenso de 59 centavos. al pasar de 108,50 a 107,91 dólares por barril.

Por su parte, el indicador West Texas Intermediate (WTI) se redujo 43 centavos esta semana y se situó en 99,95 dólares por barril, luego de haber cerrado en 100,38 dólares siete días atrás.

El Ministerio para Petróleo y Minería refirió en su informe semanal, publicado en su portal web, que “las expectativas de un incremento en las exportaciones de crudo a Libia y débiles datos de la economía de China motivaron a los inversionistas a liquidar contratos en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, presionando a los precios petroleros (hacia la baja)”.

La economía de China es considerada como la segunda más grande del mundo, en términos de producción de bienes y servicios, por lo cual los mercados se vieron afectados por la publicación de las nuevas cifras de Índice de Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés), que refleja la actividad económica del gigante asiático.

Este indicador se ubicó en abril en 48 puntos, lo que lo ubica en 0,3 puntos porcentuales por debajo del dato registrado en marzo de 48,3 puntos.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente