Petróleo venezolano cerró esta semana en 42,67 dólares por barril

Publicado el 7 de julio de 2017

pd

La canasta de crudo venezolano se cotizó a 42,67 dólares por barril, un repunte de 2,72 dólares con respecto a la semana anterior, informó este viernes el ministerio de Petróleo.

Los precios “repuntaron en un mercado que centró su atención en la disminución de los inventarios comerciales de crudo y productos en Estados Unidos y la reducción del número de plataformas petroleras activas en ese país”, señaló el informe semanal del despacho.

Las reservas estadounidenses sufrieron una importante baja, de 6,9 millones de barriles, en la última semana.

Así, la cotización del crudo venezolano sigue experimentando una recuperación desde la semana previa, cuando se rompieron cuatro semanas consecutivas de cotización a la baja.

La media de 2017 se ubica en 43,60 dólares por barril, frente a los 35,15 de 2016.

El derrumbe de los precios desde 2014, cuando alcanzó un valor promedio de 88,42 dólares, agravó la crisis económica y política que sufre el país caribeño, con desatada inflación -proyectada en 720,5% por el FMI para 2017- y severa escasez de alimentos y medicinas.

Venezuela, que obtiene 96% de sus divisas de la exportación de hidrocarburos, vive momentos de tensión con protestas contra el presidente Nicolás Maduro que han derivado en violentos disturbios, que dejan 91 muertos y miles de heridos y detenidos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente