Petroleros esperan ajuste de salario para fin de mes

Publicado el 19 de julio de 2012

WillRangel_FP_26122011El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Will Rangel, informó en entrevista a Actualidad de Unión Radio, que se han celebrado las reuniones de negociación con Pdvsa para que a final del mes de julio los trabajadores de la industria cuenten con un nuevo salario.

Señaló que en esa convención se están discutiendo varias propuestas del contrato colectivo y del tema social y calidad de vida de la familia. “Buscamos que el trabajador y su familia tenga un disfrute de sus vacaciones cuando le corresponden al año en cualquier parte del país, la empresa ayude a financiar estos asuetos junto con la federación”.

Manifestó que de manera interna tienen trabajadores con sistema de guardia y otros de lunes a viernes los cuales representan 70% de la población y por no tener guardias sus ganancias son básicas. “Allí un gran problema y buscamos que por la convención esto trabajadores tengan más beneficios pues el otro grupo labora por guardias, bono nocturno lo que le da una serie de ganancias a final de mes que le permite tener un mejor salario”.

Indicó que también es fundamental la construcción de viviendas para estos trabajadores, sin embargo,  resaltó que se aprobó una ayuda para que se lleven a cabo la construcción de estas en el marco dela Gran Misión Vivienda Venezuela. 

En cuanto a la implementación del chip para frenar el contrabando en el estado Zulia, aseguró que los trabajadores petroleros están de la mano con la decisión que ha tomado el Gobierno nacional.“La revolución busca soluciones protegiendo siempre al pueblo y que tenga el mayor beneficio con un recurso natural como el petróleo”, sin embargo, destacó que los sectores opositores “buscan una solución violenta que es colocar la gasolina a precios internacionales porque es su lógica capital”, concluyó.

Unión Radio

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente