Presidente de Italcambio: Tasa de cambio no debe depender del capricho de particulares

Publicado el 17 de enero de 2017

tasa

El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, aseguró que la “la tasa de cambio no debe depender del capricho de los intereses de particulares”, y rechazó la manipulación de la tasa monetaria procedentes de páginas web que no reflejan la realidad del mercado venezolano.

Dorado, entrevistado en Telesur, manifestó que aspira que en los próximos dos o tres meses se logre la estabilidad estabilidad en la tasa de cambio, “para que el mercado fije los precios a través de la oferta y la demanda, y no sean fijados por una página(web)”.

Denunció que en la última década proliferaron en la frontera con Colombia cerca de cinco mil casas de cambio que fijan la tasa a su antojo, debido a que son totalmente “independientes” del Banco Central del vecino país.

En cuanto a la reapertura de ocho casas de cambio venezolanas en la frontera, señaló que está convencido que el flujo de pesos colombianos vendrá y se podrá obtener una tasa de cambio real, basada en la oferta y la demanda.

“Nuestra tasa de cuatro pesos-un bolívar puede traer como consecuencia que la gente compre pesos, vaya a la frontera, los cambie y vuelva a comprar; sin embargo, esperamos que la tasa se vaya nivelando para que también nos vendan pesos y así poder ajustar la tasa”, puntualizó el presidente de Italcambio, Carlos Dorado.

Vía VTV/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente