Presidente Maduro anuncia nuevo control: Se fijará precio máximo de venta al público en todos los rubros y servicios

Publicado el 20 de octubre de 2015

presidente22.jpg_1813825294

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes un conjunto de medidas económicas, en las que destaca una reforma en la Ley de Precios Justos.

Durante la transmisión de “En Contacto con Maduro”, desde el estado Barinas, indicó que la reforma contará con dos categorías para “proteger a nuestro pueblo y que deben ser implementadas de inmediato”.

“Hemos estado revisando la ley y comenzó desde un tiempo ya a ser penetrada, burlada, y ha llegado la hora de que reaccionemos. Que le cierre las compuertas a lo que ha sido una práctica para legitimar el robo al pueblo. Dice máximo al 30% de ganancia, comenzaron a crear nuevos eslabones y un producto que puede valer 100 bolívares, le colocan 1.000 bolívares como si fuera legal”.

“En uso de mis facultades de Ley Habilitante he creado una categoría y todos los productos y servicios del país al precio máximo de venta al público, que debe ser fijado de acuerdo a la metodología nueva, de manera estricta (…) Y dentro, una categoría especial para que sea de servicios fundamentales del pueblo ejecutada únicamente por la Superintendencia de Precios Justos”.

Anunció además la conformación de un “Comando Nacional de Precios Justos que será dirigido por el vicepresidente Jorge Arreaza. Les he dado un plazo de 30 días para que peinen toda la economía nacional”.

El Presidente añadió que “he decidido aumentar la sanciones a todo aquel que esté remarcando productos y robando al pueblo. Guerra avisada no mata soldado”.

Se refirió, sin dar detalles, a una nueva normativa de ilícito cambiario. “Todo aquel que fije precios en dolar fantasma o que diga utilizar ese dolar sin ningún tipo de respaldo legal caerá en la nueva normativa”.

El Mandatario Nacional decidió fusionar el Ministerio de Industria y Comercio para que solo tenga una línea de producción, distribución y comercialización.

Tablas de administración pública y pensiones

Maduro anunció: “He dado la orden y he aprobado los recursos para que la tabla de la administración pública de la Fuerza Armada Nacional sea aumentada en un 30% para todas las trabajadoras y trabajadores en todos los escalafones”.

“Este año estamos sobrecumpliendo en el cobro de impuestos y todos esos ingresos los estoy destinando a las misiones. Yo estoy cuidando todo el tiempo los salarios de sectores claves, profesores, militares, médicos, personal de salud. Ya aprobé los recursos para el aumento específico para los médicos de nuestra patria, les estoy dando un 50% de ajuste”.

Igualmente anunció la entrega de “110 mil pensiones nuevas durante el mes de noviembre con el nuevo salario mínimo, a 9.650 bolívares”.

Minutos antes, señaló que según un informe recibido por el Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación fue calculada en aproximadamente 85%.

Petróleo

Durante su alocución, el Mandatario Nacional “No podemos seguir dependiendo del petróleo, estaríamos matando la próxima existencia de la república”, aseguró Maduro desde Barinas, donde inauguró el Complejo Industrial Santa Inés de Barinas, fábrica de maquinarias de construcción.

“Es palanca para el desarrollo (el petróleo), estamos trabajando para recuperarlo. Venezuela puede a 40 (dólares por barril), nos hemos metido una gran dieta este año. Ahora el precio justo del petróleo ya estaba asimilado por el mercado. Nosotros vamos a presentar elementos técnicos de que el precio promedio necesario para garantizar las inversiones de los próximos 5 y 10 años a nivel mundial debe ubicarse en 88 dólares por barril”, dijo.

Sobre la nueva Ley de Presupuesto, que ya fue presentada, el Presidente aseguró que “se incluye la inversión pública. Deberá ser llevada al debate en la Asamblea Nacional y a principios de diciembre se someterá a votación”.

El pasado domingo, Nicolás Maduro destacó la solidez y transparencia del desarrollo del simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Mencionó además que esta semana acudirá al Consejo Nacional Electoral para firmar el compromiso de respeto a los resultados de los próximos comicios y dijo que tiene mil celdas preparadas en el estado Guárico para quienes se “pongan cómicos” el 6 de diciembre.

Envió un mensaje firme a todos los sectores: “Que queremos paz, que los asuntos políticos se deciden por la vía del debate público y que al final decide el soberano”.

 
Vía Panorama / www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente