Presidente Maduro anunció la creación del Fondo Nacional de Ahorro de Prestaciones Sociales

Publicado el 1 de mayo de 2014
fondo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Fondo Nacional de Ahorro de las prestaciones sociales, establecido en la Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

Desde la plaza O’Lery donde dirigió una palabras a propósito de la celebración del Día del Trabajador, adelantó que próximamente comenzará un plan especial para la protección del sistema de cajas de ahorro de los trabajadores.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que la comisión presidencial de la Lottt presentará en 15 días el plan promotor para concretar los ajustes necesarios derivados de la aplicación del instrumento legal, aprobado hace dos años.

También instó a la coordinar la discusión de “todos los contratos colectivos que se estén venciendo, siempre con el criterio de los derechos sociales, de la posibilidad realidad”.

“Construyamos un nuevo concepto de contratos colectivos que beneficien a los trabajadores, hagamos contrataciones colectivas justas”, expresó el mandatario .

AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente