Presidente Maduro aprueba recursos económicos mil millonarios para 11 estados del país

Publicado el 3 de octubre de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó jornada de trabajo con el cuerpo de candidatos de MonagasLaraMéridaGuáricoFalcónDelta AmacuroZuliaVargasTrujilloTáchira y Portuguesa con el objetivo de aprobar diversos recursos en materia de vialidad, salud, educación, infraestructura y trabajo.

En primera instancia, aprobó recursos para el estado Monagas. Entre los proyectos se encuentra el asfaltado en distintos sectores del estado, por un monto de 20 mil millones de bolívares; la rehabilitación de canchas deportivas por un monto de 6 mil 130 millones de bolívares y culminación de vialidades por un monto de 30 mil 800 millones de bolívares.

En el estado Mérida, aprobó un total de 44 mil 525 millones de bolívares desglosados en el sector de salud, educación e infraestructura.

Los recursos aprobados en dicha entidad, fueron distribuidos en la rehabilitación de la unidad de cuidados coronarios del hospital universitario de los andes, un monto de 2 mil 500 millones de bolívares; ampliación de acueducto del municipio Sucre, para sistema de agua, 13 mil 953 millones de bolívares; rehabilitación del acueducto “Las Canalejas”, 6 mil 201 millones bolívares; continuación de la red de distribución de San juan de Lagunillas, 2 mil 872 millones de bolívares; vialidad y asfaltado desde Los Estanques hasta El Páramo de Tusta, 498 millones de bolívares; rehabilitación del área de salud ambulatoria, 6 mil millones de bolívares; recuperación de instalaciones educativas, 6 mil millones de bolívares y rehabilitación de unidades de transporte y paradas,  4 mil 500 millones de bolívares.

En el estado Lara, fueron aprobados 147 mil 174 millones de bolívares desglosados en la recuperación de acueductos con, 4 mil 320 millones de bolívares; recuperación de aguas potables, 7 mil 200 millones de bolívares; recuperación de vías rurales, 6 mil 400 millones de bolívares;  mejora en sistemas de producción por un total de 3 mil 700 millones de bolívares en diversos municipios; mejoras en sistema de producción, acueductos y agua potable, 80 mil 400 millones de bolívares y asfaltado y vialidad por 36 mil millones de bolívares.

Por el estado Guárico fueron aprobados 56 mil 787 millones de bolívares para fortificar el sector deportivo y de vialidad; rehabilitación de la vía El Sombrero-Chaguaramas, 25 mil 712 millones bolívares; rehabilitación del Ramal 27, San Jose, 15 mil 146 millones de bolívares; activación de unidades de producción social, 15 mil millones de bolívares y rehabilitación física de 15 canchas de usos múltiples, 929 millones de bolívares. 

En el estado Falcón fueron aprobados 140 mil 030 millones de bolívares para vigorizar los sistemas eléctricos y deportivos. Construcción de sistema de drenaje, 55 millones de bolívares; reforzamiento de sistema eléctrico, 3 mil 300 millones bolívares; sistema de asfaltado, 51 millones de bolívares; construcción de la ciudad deportiva “Hugo Chávez”, 12 mil 600 millones bolívares y poli-deportivo de coro, 18 mil 800 millones de bolívares.

Un total de 60 mil millones de bolívares fueron aprobados para el estado Delta Amacuro. Únicamente con tres proyectos específicos el presidente Maduro aprobó 10 mil millones de bolívares para la instalación y culminación de planta procesadora de leche; la construcción de 2000 mil janocos cerrados (casa de warao), 50 mil millones de bolívares y la incorporación mil nuevos pensionados, 2 mil 500 beneficiarios para el Plan Hogares de la Patria y tres mil nuevos jóvenes en el Plan Chamba Juvenil.

Asimismo,  Maduro aprobó 300 mil nuevas Tarjetas Hogares de la Patria y 200 mil nuevas pensiones en la inclusión del Carnet de la Patria para endurecer éste proyecto en pro de apoyar a los jóvenes, madres y pensionados a nivel nacional.

Un total de 44 mil 511 millones de bolívares para ejecutar varios proyectos que fortalecerán el sistema básico de servicios para el pueblo del estado Portuguesa.

De igual forma el Ejecutivo Nacional aprobó 78 mil 122 millones de bolívares para la realización de 19 proyectos en el estado Táchira, así como 32 mil 764 millones de bolívares para ejecución de siete proyectos en áreas de salud, deporte, proyectos productivos y servicios en el estado Trujillo.

Fueron aprobados 102 mil 418 millones de bolívares para el estado Vargas para vigorizar los sistemas de salud y el sector de transporte y 219 mil 087 millones de bolívares para el estado Zulia.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente