Presidente Maduro: “El petróleo está en 28 dólares y va pa’ abajo”

Publicado el 30 de diciembre de 2015

maracaibo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes la Ley de Seguridad Social Negro Primero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Ley de Inamovilidad laboral por 3 años, firmó el decreto con rango, valor y fuerza de Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña 4F y la ley de los Consejos Presidenciales del Poder Popular.

Maduro, anunció que activará con fuerza las funciones del Parlamento Comunal instalado por la saliente Asamblea Nacional el pasado 15 de diciembre. “Es una instancia que quiero incorporar con fuerza (…) ese es el futuro de Venezuela, las comunas, es el pueblo ejerciendo el poder”, dijo Maduro quien denunció pretensiones del nuevo parlamento opositor, quien según él pretende desconocer la ley de las comunas.

El jefe del Estado informó que, para este miércoles, entregará la casa un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) meta prometida por el mandatario para el cierre de 2015, asimismo denunció que la oposición venezolana pretende “privatizar” la entrega de casas del plan de viviendas promovido por el Gobierno.

Asimismo dijo que prepara una serie de planes especiales para enfrentar la caída de los precios del petróleo, y de esta manera garantizar el flujo de divisas entrante al país.

“Estoy preparando un conjunto de planes para enfrentar la caída de los precios petroleros, mañana voy a anunciar algunos (…) Para mantener el empleo, las misiones, las obras públicas y la inversión del país”.

“El petróleo está hoy en 28 y va pa’ abajo por la terquedad de algunos en el mundo que pudieron haber tomado decisiones a tiempo, algunos dirigentes del mundo han hecho oídos sordos de las propuestas venezolanas para estabilizar los precios petroleros”.

El mandatario encabezó este martes la última edición de 2015 de su programa semanal “En Contacto con Maduro”, donde anunció estar preparado para “la epopeya bolivariana de 2016”. El mandatario aseguró que su Gobierno ejecutará “a profundidad” el relanzamiento de las 3-R: Revisión, rectificación y reimpulso, propuestas en 2007 por el expresidente, Hugo Chávez.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente