Presidente Maduro firmó el primer decreto de emergencia económica de 2017

Publicado el 15 de enero de 2017

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la tarde de este domingo 15 de enero, el primer decreto de emergencia económica de 2017.

“Anuncio que mañana (lunes) será publicada en Gaceta Oficial el primer decreto de emergencia extraordinaria de emergencia económica para continuar cabalgando la crisis, para continuar avanzando en su superación y lo enviaré al Tribunal Supremo de Justicia para su pertinencia constitucional. Será el primer decreto de emergencia económica 2017 (…) Para continuar sin depender de nadie”, expresó el Jefe de Estado venezolano, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2016, desde el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.

“Qué necesario, qué bueno, qué útil fue hacer uso de nuestra Constitución, del poder que me da como jefe de Estado y haber decretado constitucionalmente, de manera continua, para poder transitar la tormenta, los Estados de Excepción y emergencia económica, que han sido un instrumento extraordinario para poder maniobrar en medio de la crisis y para poder enfrentar el sabotaje de la Asamblea Nacional”, manifestó Maduro.

“No hubiéramos podido aprobar presupuestos, no hubiéramos podido aprobar los recursos extraordinarios para pensiones, no hubiéramos podido aprobar los aumentos salariales si  hubiéramos dependido de la Asamblea Nacional que llegó a sabotear”.

 

El 15 de enero de 2016, Maduro decretó “estado de emergencia económica” por 60 días para atender la grave crisis del país, decreto que se fue prorrogado durante todo ese año.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente