Presidente venezolano presentó 8 leyes ante la ANC para enfrentar la inflación económica

Publicado el 8 de septiembre de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves ocho leyes ante la Asamblea Nacional Constituyente con el fin de combatir el problema económico que afronta actualmente el país.

La Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados fue la primera presentada por el Jefe de Estado. Esta norma contempla la fijación de precios por parte del Estado 50 bienes y servicios prioritarios para el país.

El segundo texto legal que presentó el Ejecutivo fue la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con la cual esperan crear fiscales del poder popular.

Una tercera Ley contempla la Regulación y Funcionamiento de las Casas de Cambio en todo el territorio nacional con el fin de complementar el sistema de asignación de divisas Dicom y combatir el dólar paralelo.

Asimismo, entregó la propuesta de Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera en Venezuela, que buscará dinamizar la atracción de las divisas internacionales para que contribuyan con el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana; y la Ley que establece un Nuevo Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano  del Arco Minero del Orinoco.

También fueron entregadas la Ley de Régimen Especial Tributario para la protección social del pueblo y sanciones a los delitos de economía, y la propuesta de Ley Constituyente de Impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios, que permitirá pechar a los “grandes patrimonios surgidos producto de la guerra económica” perpetrada desde finales de 2014, según indicó el Mandatario.

Finalmente, consignó ante la ANC la Ley de Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur “Agrosur”, que tiene como finalidad establecer “una gran corporación agroalimentaria que logre la coordinación nacional de los esfuerzos productivos de los 20 rubros” prioritarios para las familias venezolanas.

“He traído ocho leyes vitales para afrontar y resolver el tema de los precios, de la inflación inducida, para enfrentar el tema de la guerra económica, para castigar a los bachaqueros y afrontar conjuntamente con la Constituyente y el gobierno revolucionario la batalla histórica por la paz, por la estabilidad y por la felicidad económica del pueblo de Venezuela”, dijo el Jefe de Estado durante la décimo tercera sesión de la ANC.

En ese sentido, el Mandatario agradeció a la comisión económica de la ANC por las propuestas presentadas y el trabajo conjunto realizado durante las últimas semanas.

“Agradezco enormemente la interacción que hemos iniciado hace apenas una semana, apenas son los primeros pasos de esta jornada obligante para atender las necesidades del pueblo. Es una triada importante para atender los temas importantes de la economía nacional”, apuntó.

Maduro-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente