Ramírez: Descarta aumento de la gasolina en el país

Publicado el 13 de febrero de 2013

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, descartó que la devaluación de la moneda venezolana frente al dólar no afectará el precio de venta de la gasolina, que seguirá siendo “no barata, sino regalada”, aunque advirtió que se debe evitar el despilfarro de combustible.

El conductor de un vehículo particular con un tanque con capacidad para unos 50 litros de gasolina lo llena con el equivalente a alrededor de un dólar y “no está planteado” revisar el precio, sostuvo Ramírez.

“No rehuimos ninguna discusión, pero eso no está planteado, no está pensado. No necesitamos tal incremento, porque no es que con esos recursos (que se podrían recaudar) vamos a balancear algo”, remarcó.

El Gobierno devaluó en cerca de un 32 % la divisa del país frente al dólar, medida que comenzó a regir hoy, con vistas a hacer frente a un brotes especulativo e inflacionario, según el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Ramírez, por su parte, sostuvo que la política de recaudación fiscal “extraordinaria” que ha impulsado el Gobierno del presidente Hugo Chávez , permite a Venezuela darse “no el lujo, pero sí tener la flexibilidad”, dijo, para no necesitar de recaudaciones extras derivadas de la venta interna de los combustibles.

Redacción/Diario República

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente