Reajuste del precio de la leche reduciría el subsidio

Publicado el 15 de junio de 2014

lech

Un aumento en el precio de la leche en polvo se traduciría en menos gasto o subsidio del Gobierno por concepto de importación de la materia primera, es decir, de leche pulverizada. Así lo afirmó Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), quien aseveró que el Gobierno tiene la exclusiva para importar leche pulverizada, la cual distribuye a las empresas empaquetadoras.

Agregó que la tonelada de leche está en $5.300 en el mercado internacional, “por lo que el Gobierno subsidia $1.000 por cada tonelada de leche pulverizada que vende a la industria”.

Calificó de positivo el acercamiento del viernes por parte de funcionarios del Gobierno a varias plantas lácteas del país.

“Aplaudimos este tipo de acciones y aspiramos a que la buena voluntad expresada por el vicepresidente Arreaza se materialice en medidas que incentiven la producción”, dijo Figueroa. Explicó que en cada planta visitada anotaron los problemas que la afectan y “se comprometieron a canalizar el pago de la deuda que tienen acumulada y anunciaron que están trabajando en un reajuste de precios”.

Problema complejo.
Con relación a la producción de leche pasteurizada, señaló que la gran dificultad es que no hay suficiente leche cruda para procesar: “Venezuela produce 40% de la leche cruda que se requiere, cuyo precio aumenta por la presión de la demanda”.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente