Solo 3 bombas no pedirán el chip

Publicado el 5 de julio de 2012

image

Llegan en la noche y duermen dentro de sus carros. Cerca de las 12 de la medianoche, la cola va por las cercanías del Parque Ferial Grano de Oro.

Van solos o con sus familias. Como son tantos, se sienten acompañados.

Más de 200 conductores amanecen en las cercanías del Cuartel Libertador para recibir el chip que les permitirá comprar gasolina a través del sistema automatizado que ya instaló en las 90 estaciones de servicio de Maracaibo el Ministerio de Petróleo y Minería.

La cartera informó ayer a La Verdad “con beneplácito” que este martes 3 de julio, “superamos los siete mil 500 autos” que usan el chip.

De esta cantidad, tres mil 757 pertenecen al transporte público según el registro que lleva la organización Gente del Transporte.

Al culminar la instalación de las etiquetas solo quedarán tres estaciones de servicio que no pedirán el chip.

Serán de uso exclusivo para visitantes y turistas. 

Mala noche
Venían de la Curva de Molina, del barrio Raúl Leoni y de más allá del Marite.

A las 11.00 de la noche llegaron. José León recordó que su “humilde camioneta quedó por allá por el edificio que está al lado del hospital de los niños con cáncer”.

La Verdad lo encontró con toda su familia en la primera esquina del estadio.”Ya en las bombas están pidiendo el chip. Lo están exigiendo y yo no me puedo quedar sin gasolina”, contó el hombre quien durmió en su camioneta con su esposa e hijo, hermana y sobrino.

“A ellas me las traje porque no las iba a dejar durmiendo solas en la casa”.León trabaja como vendedor de comida rápida en un puesto de su propiedad. “Ayer no abrí por venirme para acá. Ojalá salga temprano para abrir hoy porque ayer perdí el día de trabajo”. Su esposa, Maribel Ferrer, se quejó por la mala noche.

“La corrupción no se acaba con esto, el contrabando de gasolina no lo paran con esto, los primeros que se vinieron a censar son los bachaqueros”, comentó la dama. Junto a ella, un compañero de faena, Manuel Romero, conductor de La Limpia, intervino. ”

Yo dormí dentro de mi carro. Llegué anoche a las 11.00 también”.ResistenciaA las 11.00 de la mañana, quienes llegaron la noche anterior a las 11.00 de la noche no habían sido atendidos. En la fila, se escuchaban las quejas recurrentes.

“Esto no es justo”. “No lo merecemos”. Al clamor popular se sumó uno nuevo, la venta de cupos que según los conductores, llega hasta 200 bolívares para recibir el chip en un puesto privilegiado.Bajo una sombra, Martín Morales, destacó algo positivo de amanecer en cola por el chip.

“Hay vigilancia militar. Como somos tantos, no te da miedo quedarte aquí”. El hombre llegó a las 11.30 de la noche del martes. “Me traje el colchón y la almohada”. Durmió en la plataforma de su camión 350. “Me vine preparado con una cava, traje pan, queso, refrescos, lo que me faltó fue el baño”.

Este miércoles, el operativo inició a las 9.00 de la mañana, con cientos de conductores que ya llegan a las estaciones de servicio “y no nos echan gasolina porque no tenemos el chip”.

Responsabilidad
 Pablo Pérez, gobernador del Zulia, durante la inauguración de un centro de educación inicial al oeste de Maracaibo ofreció declaraciones sobre la instalación del chip.

“Ellos (los militares) tiene que ejercer su autoridad para acabar con la extracción de combustibles. La solución no está en limitar el consumo de gasolina entre el pueblo venezolano a través de un chip”.

Insistió en saber cómo será el tratamiento que el Ministerio hará con los conductores de carros por puesto, taxistas, comerciantes, visitadores médicos “y otros ciudadanos que utilizan su vehículo como oficina; sin lugar a dudas estos serán los más afectados con el chip”.

Vía Diario La Verdad

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente