Sudeban impone límite total de Bs. 10.000 para extraer efectivo de cajeros o taquillas

Publicado el 17 de noviembre de 2016

bolivares

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitió un comunicado en el que impone un límite de diez mil bolívares para quienes necesiten extraer dinero en efectivo de cajeros o taquillas.

El anuncio, que tendrá efecto a partir del 1º de diciembre, ha generado confusión en los usuarios. El documento señala que los ciudadanos pueden retirar, solo una vez al día, un monto total de Bs. 10 mil, el cual podrá ser solicitado a través de una sola operación o por medio de un máximo de cuatro transacciones de Bs. 2.500 bolívares cada una.

Sin embargo, como reseñó el diario El Nacional, algunos venezolanos se han quejado por la poca cantidad de efectivo que está circulando actualmente; en parte por la próxima llegada del nuevo cono monetario el 15 de diciembre.

La situación que experimentan los habitantes del país, en especial quienes cobran en efectivo, conserva algunas similitudes con lo ocurrido en India, país que experimenta una crisis de liquidez, aunque en ese caso ocurrió debido a que el Gobierno ilegalizó los billetes de menor denominación para, según explicaron, luchar contra el “lavado de dinero”.

Vía Caraota Digital/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente