Sundecop: “El abastecimiento no se mide por marcas”

Publicado el 18 de julio de 2012

Karlin Granadillo Aniversario“Una de las barreras enemigas de la Ley de Costos y Precios Justos que debemos cruzar los venezolanos es el asociar y medir el abastecimiento de determinados productos a partir de la existencia en los anaqueles de marcas específicas,” señaló la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo,

Destacó, en su participación en el foro Antes y Después de la Ley de Costos y Precios Justos, que las medidas económicas implementadas por el gobierno revolucionario abren brecha hacia la soberanía productiva.

Aseguró que durante los operativos de verificación de precios que se desarrollan en todo el país han observado que los productos de empresas socialistas ganan espacios en los anaqueles de los comercios.

“Los resultados de las empresas rescatadas por el Estado ya llegan a la mesa de las familias venezolanas. Son productos de calidad y mano de obra nacional: es una señal positiva de cómo la producción criolla toma espacios en nuestros patrones de consumo. Es un reflejo de la lucha de los trabajadores”, sentenció la Superintendente.

En el marco del primer aniversario de la promulgación de la ley, Granadillo, aludió a los titulares de las empresas de comunicación que auguraban que la regulación de precios causa desabastecimiento. Sin embargo, insistió en que hay normal abastecimiento de los rubros priorizados por Sundecop y que las matrices adversas se han decantado.

Insistió en que todos debemos asumirnos como Poder Popular, “para luchar contra barreras culturales que nos permitan desmitificar la publicidad y sus códigos. Pretenden hacernos sentir indefensos frente a la especulación y patrones de consumo que van en detrimento de las necesidades racionales del ser humano”, reflexionó.

Por su parte el intendente de costos y precios, William Contreras, reafirmó que la decisión de la fijación de precios es una correlación de fuerzas. En este orden de ideas declaró que la “Sundecop no sólo es una institución técnica sino política que traza estrategias claras para dar la lucha revolucionaria a la que se enfrenta en la construcción del socialismo”.

La actividad se desarrolló en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela y contó con la presencia de los trabajadores de la Sundecop, así como también con el Director de Fundacomunal, José Sulbarán y el director del Banco Central de Venezuela, José Félix Rivas.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente