Superintendencia de Precios Justos detecta cuatro “empresas de maletín”

Publicado el 30 de abril de 2014

Este miércoles, la Superintendencia de Precios Justos efectuó una fiscalización en el depósito de la importadora de artículos electrodomésticos BGK C.A., ubicada en Boleita, detectando que en el domicilio operaban cuatro de las denominadas “empresas de maletín”.

“En esta fiscalización hemos podido encontrar algunos ilícitos importantes. (…) Estuvimos indagando sobre la ubicación fiscal de cuatro empresas: Corporación Promoven, Exponitro Dual C.A., Inversiones Tecnoisa, Importaciones Meditro C2013, que son cuatro cuyo domicilio, producto de las fiscalizaciones, no se encontró, lo cual nos hace presumir que son empresas de maletín”, informó la superintendente de Precios Justos, Andreina Tarazón.

Señaló además que durante el operativo se pudo detectar que, de acuerdo a los registros,existe “un solo dueño como propietario de una cantidad importante de empresas que cumplen las tareas de importación, comercialización y distribución de los mismos bienes”.

Entre las empresas fiscalizadas se encontraban Importadora BGK C.A., Inversiones Miyoko C.A., y 800 electronica.com entre otras. De igual forma, se pudo conocer que estas compraban entre sí para inflar los precios.

Detalló que la importadora que se dedicaba a realizar toda clase de actividades relacionadas y conexas con el ramo de importación de equipos y aparatos electrónicos, ofrecía los productos a la compañía 800 electronica.com para venderlos por internet.

Tarazón resaltó que estas empresas tenían márgenes especulativos de ganancia que iban entre 139% y 600%

Adicionalmente, indicó que existe la presunción de que estas empresas hayan incurrido también en el delito de contrabando “pero también puede haber presunción de la comisión de ilícitos referido al uso de divisas, probablemente, asignados por el antiguo Cadivi” por lo cual serán remitidos al Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes.

Destacó la Superintendente que las sanciones que aplicarán a las empresas serán el ajuste inmediato de los precios “de acuerdo a los ilícitos encontrados a nivel de especulación” y multas de hasta 20 unidades tributarias.

Las fiscalización se llevó a cabo en el marco de la “ofensiva económica” anunciada, en su segunda fase, por el presidente Nicolás Maduro.

Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Héctor Acosta / Noticias24
N24/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente