Una vez a la semana se podrá comprar regulados en súper en el Zulia

Publicado el 30 de junio de 2014

vb

 Veinte productos, entre alimentos y artículos de higiene personal, se podrán comprar a partir de hoy una vez por semana en ocho supermercados de Maracaibo con el fin de atacar el contrabando en la región, informó este domingo Salvador González, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia.

Aceite, arvejas, arroz, azúcar, café, caraotas, carne, crema dental, detergente en polvo, galletas de soda, lavaplatos harina de maíz, harina de trigo, jabón de tocador, harina de trigo, margarina, pañales, papel higiénico, pasta y pollo serán expendidos en cantidades flexibles, de lunes a domingo, explicó el representante del gobierno regional.

El sistema, informó González, funcionará de la siguiente forma: Cuando adquiera uno de esos 20 productos en un supermercado, en la cantidad límite establecida, y quiera volver a ir a otro establecimiento interconectado a comprar el mismo rubro se encontrará imposibilitado de hacerlo. No quedará bloqueado, sino que no podrá comprar durante esa semana hasta la siguiente.

Añadió que “la cantidad es muy flexible, por encima de la necesidad real de compra que tiene cada familia, en el caso del aceite estamos estimando una adquisición semanal de cuatro litros, que supera más del 500% de la demanda natural y lo estamos ofreciendo en ese margen para evitar perturbación y garantizar que familias de bien no tengan dificultad al comprar”.

El secretario de Administración resaltó que aquellos grandes demandantes, instituciones o restaurantes tendrán un esquema distinto de compra y deberán hacerlo en los mercados mayoristas con su respectiva guía.

Los locales que arrancarán hoy con este sistema de venta controlada son Enne (Fuerzas Armadas) Centro 99 (Delicias Norte) Super Latino (Delicias) Supermat (Dorall Mall) De Cándido (Delicias Norte) Kapital (La Limpia) Mercasa y Bicentenario Sur.

“Aspiramos en unos 15 días poder hacer una prueba piloto con el sistema biométrico en dos supermercados y estamos en conversación para aplicarlo también en los Bicentenarios. Lo que buscamos con esto es restringir la extracción de los bachaqueros y no perjudicar a las familias. Por eso es importante el entendimiento y colaboración de todos para acabar con el bachaqueo”, enfatizó González.

Durante la instalación de una base de misiones en la parroquia San Isidro, el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, dijo ayer que el Gobierno nacional está impulsando el sistema biométrico para controlar “las compras indiscriminadas y groseras”.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, señaló que siguen estableciendo con los organismo nacionales una serie de medidas para “disminuir la propensión al contrabando y a la reventa”. “Es necesario y puede ser que algunos se incomoden, pero el contrabando no debe ser una forma de vida es una agresión contra todos”, afirmó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente