Unas 120 mil toneladas de asfalto han curado las calles de Maracaibo: Alcaldía

Publicado el 13 de julio de 2012

CEP 316.12-7Alcaldesa de Maracaibo inauguró obras de reasfaltado en el sector “Felipe Pirela”. Cuatro rutas de transporte serán favorecidas. 35 mil ciudadanos saldrán beneficiados. Ayuntamiento sigue realizando labores de modernización vial pese a la falta de líquido para mezcla asfáltica.

Un total de 120 mil toneladas de asfalto se han colocado en las diferentes calles y avenidas del municipio a través del Plan Maestro de Recuperación Vial, cifra que ubica en la mitad la meta anual establecida por el ayuntamiento local.

Así lo señaló la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, durante la inauguración de los trabajos de reasfaltado de la ruta de transporte “Felipe Pirela”.

La mejor campaña es ganarse el respeto del pueblo trabajando, caminando en las calles, aguantando sol, metiéndonos en las cañadas y haciendo obras como estas. Recuperamos esta emblemática ruta de transporte para el beneficio de los ciudadanos. Un total de 120 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en lo que va de año, esperamos llegar a las 250 mil previstas en el plan. Le estamos dando la cara al pueblo”, dijo.

En este sentido, el ayuntamiento marabino continúa las acciones de mejoramiento vial, a pesar de la carencia del líquido utilizado para la preparación de mezcla asfáltica, que llevó a la paralización de decenas de obras.

La obra inaugurada contempló más de un kilómetro y medio de vialidad restaurada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y benefició a más de 35 mil habitantes así como a los conductores de las rutas de carro por puesto Felipe Pirela-Galerías, Felipe Pirela-Curva, Socorro-San Miguel y Curva Rotaria-Pedregal.

En esta importante intervención municipal, cuya inversión alcanzó un millón 200 mil bolívares, se vaciaron unas mil 500 toneladas de asfalto, se construyó un colector, y se procedió con la señalización y demarcación de esta importante zona.

“Llevamos más de 35 kilómetros cuadrados de recuperación de colectores en el municipio. Para poder culminar este reasfaltado abordamos unos 100 metros lineales de bocas de visita. No podemos entregar una obra sin reparar los colectores, pese a que no es competencia de la Alcaldía tuvimos que buscar los recursos para invertirlos”, recalcó.

CEP 195.12-7Comunidad satisfecha

Vecinos del sector mostraron satisfacción ante esta iniciativa municipal pues, "es bueno ver que nos arreglen nuestras calles que estaban deterioradas. Gracias Eveling por venir a nuestro sector. Estamos contentos", dijo Raiza Paredes.

Por su parte Saliano Casas, habitante de “Felipe Pirela” también agradeció el reasfaltado de esta arteria vial. "Desde hacen aproximadamente 20 años que a estas calles no se les metía mano. Agradecemos a la alcaldesa de Maracaibo por brindarnos este apoyo. Nos sentimos complacidos y contentos", resaltó.

Mayor seguridad

La Alcaldesa reiteró que aplaudió la iniciativa del Ejecutivo nacional de invitarle a participar en la presentación de la Misión de seguridad “A toda vida Venezuela” en la ciudad de Caracas.

“En un año y seis meses que tengo como alcaldesa, es la primera vez que me invitan a una reunión de seguridad. Esta situación se le ha ido de las manos al Gobierno y creo que es hora de que nos sentemos a planificar. Es importante trabajar los tres entes en conjunto, gobiernos nacional, regional y municipal.”, dijo.

Explicó que, pese a que la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), se está ajustando a los nuevos estándares, le fue entregado un maletín contentivo de folletos con los lineamientos establecidos en la nueva Ley de Policía Nacional.

“Comenzaremos a abrirles un expediente administrativo a los funcionarios que se han desviado e incumplido las normas. Si de 1700 oficiales, me tengo que quedar con 500, me quedaré. No es la cantidad, sino la calidad de funcionarios que la ciudad quiere. Pese a que mi policía es preventiva y administrativa estoy obligada a contribuir con el Gobierno”, puntualizó.

La Alcaldesa manifestó que solicitará la aprobación de divisas para la adquisición de implementos para los funcionarios adscritos al referido cuerpo de seguridad pues “quiero que le den a Maracaibo lo que le corresponde”.

Decreto 037

La primera autoridad municipal de Maracaibo exaltó la importancia de continuar con el cumplimiento del decreto 037 que rige el desplazamiento de las personas que se dedican a la venta de alimentos y artículos en carretillas.

“Haremos cumplir con respeto el decreto. Si alguna vez cometimos el error de entregar las aceras, no pasará lo mismo con las calles. Con esta medida pretendemos acabar con la anarquía y poner orden a la ciudad”, resaltó.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente