Uruguay paga 267 millones de dolares a Pdvsa para saldar deuda con Venezuela

Publicado el 18 de agosto de 2015
Deuda uruguaya será cancelada

Deuda uruguaya será cancelada

A fin de saldar la deuda con Venezuela, Uruguay le pagará 267 millones de dolares a Pdvsa, luego de que el senado de ese país autorizara saldar la deuda que mantiene la empresa pública de hidrocarburos ANCAP con la estatal petrolera.

El senador opositor José Carlos Cardoso detalló que el propósito es saldar la totalidad de la deuda que mantiene el pais suramericano con Pdvsa y cuyo proyecto, que fue aprobado de forma unánime, contempla Estado uruguayo prestará a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) el dinero que se abonará en dólares.

Por el contrario, ANCAP devolverá el préstamo al Estado en pesos uruguayos.

Como se recordará el pasado mes de julio, el presidente Nicolás Maduro firmó con Tabaré Vásquez un acuerdo para la adquisición de alimentos, por 167 millones de dólares por lo que la deuda se redujo de 434 millones de dólares a 267 millones de dólares.

La diferencia, 167 millones de dólares, fue depositada en una cuenta bancaria para que se le pague a las empresas uruguayas que a día mantienen créditos abiertos con Venezuela y que todavía no han cobrado, así como para satisfacer futuros acuerdos entre ambos países, explicó Pablo Mieres, senador del Partido Independiente.

Redacción www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente