Venezuela asumió la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe

Publicado el 10 de marzo de 2017

v

La canciller de la República Delcy Rodríguez, recibió este vierne en nombre de Venezuela, la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros.

“Hemos dado en nombre del presidente (Nicolás) Maduro nuestro agradecimiento a todos los países por la elección de Venezuela”, dijo la canciller en entrevista para teleSUR. Precisó que compartirán la mesa directiva con Cuba y Guatemala.

Rodríguez aseveró que uno de los compromisos de Venezuela con la AEC “es la disposición de los avances en las técnicas de Petrocaribe para que conformemos la gran zona comercial del Caribe”.

Poco antes de asumir la presidencia, en su cuenta en Twitter, Rodríguez ratificó que Venezuela afianzó los lazos de hermandad y cooperación con los miembros de la Asociación de Estados del Caribe.

Durante la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros AEC, la ministra venezolana también ratificó el compromiso de su nación con las políticas “que reafirman la nueva Geopolítica Pluripolar cuyo epicentro es el clamor de los pueblos”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente