Venezuela y Vietnam fijan meta para incrementar balanza comercial a 1.000 millones de dólares

Publicado el 31 de agosto de 2015

presidente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, como parte de la agenda que maneja en su primera visita oficial a esta nación.

El primer mandatario nacional en compañía de su gabinete sostuvo un encuentro con representantes del alto gobierno vietnamita con el objetivo de ratificar la resolución de relanzar relaciones.

En el marco de esta reunión, con su homólogo vietnamita, se acordó incrementar el balance comercial a 1.000 millones de dólares.

El mandatario venezolano también visitó la Cámara de Comercio e Industria de esta nación, en donde anunció la llegada al país de las primeras tres empresas vietnamitas con inversión a Venezuela

A su salida de la reunión, Maduro manifestó tener “la firme convicción de que el éxito de la visita, se verá reflejado en la relación que continuará desarrollándose fuertemente, satisfaciendo la paz y la estabilidad”.

“Ya corresponde a nuestras dos cancillerías terminar de armar el mapa de decisiones y temas que hoy hemos abordado”, expresó al respecto el Mandatario Nacional.

El Presidente Maduro también fue recibido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita, Tong Thi Phong, donde trataron temas de interés común.

Como parte de su gira, el mandatario venezolano también visitó la Cámara de Comercio e Industria de esta nación, en donde anunció la llegada al país de las primeras tres empresas vietnamitas con inversión a Venezuela.

“He venido a invitarlos a dar e paso al frente en el trabajo que nos toca”, señaló Maduro en conversación con los empresarios surasiáticos asistentes sobre las potencialidades de Venezuela como punto estratégico en la región suramericana.

La agenda del mandatario venezolano en la República Socialista de Vietnam inició esta mañana con una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes y Mártires de la Patria para rendir tributo a los líderes políticos y sociales de Vietnam.

Posteriormente el mandatario se trasladó hacia el Mausoleo de Ho Chi Mih, lugar donde rindió honores a su memoria y a su lucha por la independencia del pueblo de Vietnam.

Especial N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente