Vicepresidente Arreaza Instala conferencia económica en Portuguesa

Publicado el 3 de mayo de 2014

 Este sábado el Gobierno instala las mesas para la economía productiva, como parte de la segunda fase de la “Ofensiva económica”. Esta Conferencia de Paz Económica está siendo conducida por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó este sábado: “Tenemos que garantizar el buen funcionamiento de las unidades de producción del Estado, de propiedad social, es fundamental que avancemos hacia la eficiencia, no es términos capitalistas, sino en términos socialistas“.

Durante su alocución en el que hizo apertura a la jornada, dijo que el objetivo es “lograr el nuevo orden económico, rumbo al socialismo”. En ese sentido, explicó que el compromiso del Gobierno es “emprender la producción en conjunto” entre el sector público y privado, a fin de abastecer la demanda de los productos de los venezolanos.

“Garantizar nuestras necesidades básicas, no con importación que cada vez tienen que irse disminuyendo”, sostuvo este sábado desde el estado Portuguesa, donde se desarrollan las mesas para la economía productiva de los estados llaneros.

El alto funcionario aseveró que el Ejecutivo busca impulsar la producción nacional no solo satisfaga la demanda del país, sino que alcance para la exportación. En ese sentido, recordó que se implementó el Sistema Alternativo de Divisas (Sicad II) a fin de solventar la problemática de la fluidez de la moneda extranjera, así como también se están evaluando medidas que eliminen los trámites burocráticos.

“Nosotros no podemos arriesgar lo que hemos producido, para sostenerlo, tenemos que producir. Para sostenerlo, tenemos que generar riqueza para poderla distribuir”, puntualizó.

Esta jornada del Foro Productivo Económico de Paz se desarrolla con la participación de 600 empresas de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

N24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente