VIDEO: Autoridades verifican cumplimiento de Ley de Precios Justos a nivel nacional

Publicado el 8 de mayo de 2014

ILMercal

 

Este jueves, en el marco de la II fase de la Ofensiva Económica, autoridades realizan fiscalizaciones en varios estados del país acompañados de fiscales de la Superintendencia de Precios Justos. 

Durante una jornada de fiscalización realizada este jueves en la Distribuidora de Pieles Matrix, situada en Guatire, estado Miranda, se detectó un sobreprecio de 30% en productos como botas y demás equipos de seguridad, informó el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Miranda, G/D Luis Rodríguez Molina.

Indicó que estas empresa, distribuidora de estos productos de seguridad a FerreTotal y Unicasa, comercializa estas botas, importadas desde China, a un precio mayor al monto de ganancia establecido.

“En todos los casos tiene un sobreprecio del 15 al 30% sobre el mínimo de ganancia que debería tener”, indicó Rodríguez Molina, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que luego de revisar el caso los fiscales sugieren aplicar el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece: “El margen máximo de ganancia será establecido anualmente (…) En ningún caso el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio”.

Rodríguez Molina manifestó que la empresa dejará de distribuir estas botas durante cinco días, mientras colocan los precios correspondientes.

Como parte del inventario, informó que la empresa cuenta con suficiente mercancía, por lo cual se refirió a unas 30.000 pares de botas que estarán disponibles para el público.

Por otra parte, el Jefe de la Zodi Bolivar, Luis Epifanio Medina llegó al Municipio Heres del estado Bolívar acompañado del fiscal de la Superintendencia de Precios Justos para realizar una inspección al establecimiento El Eden.

El General denuncia que en el referido establecimiento existen productos que dejan un margen de ganancia desde 417,51% hasta 430%, incumpliendo de esta manera con el margen establecido en la ley de 30%.

https://www.youtube.com/watch?v=_5oUk2aWm48

UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente