VIDEO: Detenidas 11 personas por presunta especulación

Publicado el 24 de abril de 2014

mottadominguez-660x330

 

El intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Superintendencia de Precios Justos, mayor general Luis Motta Domínguez, informó que hasta los momentos hay 11 detenidos por incurrir presuntamente en el delito de especulación en diversos establecimientos del país.

En un operativo especial llevado a cabo en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, específicamente en la parroquia Puerto La Cruz, precisó que el frigorífico “El Catalano” mantenía un sobreprecio en los alimentos de 60 %.

“En este frigorífico se violentaron artículos de la Ley Orgánica de Precios Justos donde hay hasta un 60 % de exceso en los precios y la violación flagrante del artículo 117 de la constitución”, detalló.

Domíguez precisó que al comercio se le impuso una multa de 25 mil unidades tributarias que equivale aproximadamente 3.810.000 bolívares y además solicitó la privativa de libertad del gerente de la empresa y la directiva por la presunta “especulación” y “estafa” al consumidor.

Por otra parte, agregó que en el frigorífico “Río Chama” del estado Miranda se produjo otra detención por el sobreprecio de hasta 70 %.

El intendente exhortó a la población a tener confianza en esta nueva etapa de ofensiva, que busca proteger la economía. Asimismo, hizo un llamado a los empresarios a que cumplan con la Ley.

Vía Noticias24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente