VIDEO: “En pocos meses eliminaremos importación de pollo” Ministro Gil

Publicado el 24 de abril de 2014

gil(10)

 

Revisar los problemas de las empresas que producen alimentos y hacer una lista con posibles soluciones es la meta prevista desde el Ministerio de Agricultura y Tierras para impulsar la producción nacional y suprimir las importaciones.

La afirmación fue hecha este jueves por el ministro de esta cartera, Iván Gil, tras el anuncio hecho anoche por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que a partir del lunes se desplegará el equipo económico para detectar los problemas registrados en las empresas como parte de la “ofensiva económica” propuesta por el Ejecutivo para contrarrestar la escasez de alimentos y el resto de los problemas económicos registrados en el país.

Gil aseguró que se apuntará a la producción nacional. “Es decir, estamos importando el 5% del pollo que nos comemos, nosotros estamos seguros que en pocos meses podemos eliminar esa importación. Vamos a llamar al sector productor de pollo (para saber) qué hace falta. Es un problema laboral, es un problema de inversión, es un problema tecnológico (…) vamos a revisarlo y vamos a ir sustituyendo paulatinamente estas importaciones que ha creado la gran demanda de alimentos que tenemos”.

“Se trata de favorecer la producción nacional, la oferta de bienes y servicios tiene que ser de origen nacional y allí tienen un papel importante los empresarios”, acotó.

Vía Panorama/www.diariorepública.com

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente