VIDEO: Fiscalizan mueblería en la Yaguara con márgenes especulativos de ganancias de 1300%

Publicado el 3 de mayo de 2014

La superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, en el marco de la II fase de la ofensiva económica, informó que en la Mueblería Sachet C.A., ubicada en la Yaguara de Caracas, consiguieron especulación de precios con márgenes de ganancia de hasta 1300%.

“Lamentablemente hemos encontrado una flagrante violación en nuestra Ley Orgánica de Precios Justos, ha sido sorprendente para nosotros poder evidenciar después de tres meses de haber sido promulgada esta ley, encontrar todavía a comerciantes que se rehusan a la aplicación orgánica del precio justo”, denunció la superintendente.

La violación corresponde específicamente al artículo 32 que señala que “el margen máximo de ganancia será establecido anualmente (…) En ningún caso el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio”.

Tarazón explicó entonces, que un mueble que compró ese comercio en el año 2012 a un precio de 879 dólares, tenía que haber sido vendido en 15,849 bolívares y la mueblería lo está ofreciendo al público en 222 mil bolívares, con un margen especulativo de 1300%. Asimismo aseguró que un juego de muebles vendiéndose en 89 mil bolívares, debería costar 16, 700 bolívares, lo que corresponde a una ganancia de 432%.

“De manera que en este momento la Superintendencia de Precios Justos pasa a aplicar una de las medidas sanción a este comercio. La primera medida será el ajuste inmediato de precios y la imposición de multas como lo establece nuestra ley e igualmente vamos a poner este caso a orden de la fiscalía, porque creo que ya es hora que los comerciantes de nuestro país comiencen a respetar la Ley Orgánica de Precios Justos”, alegó Tarazón.

N24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente