VIDEO: Gobierno abrió 72 investigaciones a agentes de Movilnet por irregularidades

Publicado el 12 de mayo de 2014

garcia_plaza(3)

 

Tras detectarse acaparamiento, sobreprecio, venta condicionada y venta por parte de celulares, el Gobierno suspendió la concesión a un agente autorizado de Movilnet en Los Teques, estado Miranda, informó este lunes el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

Destacó que siete agentes han sido suspendidos por 15, 30 y 40 días a siete agentes autorizados del país, pues las sanciones establecen suspensión temporal o definitiva. “En este caso es tan grave lo sucedido que la decisión que está tomando Movilnet es el cierre definitivo de este agente autorizado”.

Afirmó que este año han abierto 72 investigaciones. “De esas siete están concluidas y sancionadas ya, 30 están en proceso, la investigación dura entre dos y cuatro semanas, y 35 ya fueron cerradas, de esas 35 cinco resultaron culpables, responsables de los delitos de sobreprecio, acaparamiento, venta por parte y venta condicionada. Al hacerle le niegan al pueblo la posibilidad de acceder a los bienes y servicios que con los dólares de la República el Gobierno hace todo el esfuerzo para importarlo”.

Al frente de una inspección, el mayor general Hébert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, aseguró que “con mucha preocupación e indignación se recibió la novedad por parte de los trabajadores y de los que son especulados con la venta de estos productos”.

Aseguró que en la tienda inspeccionada “solamente estaba a la venta un producto, cuando había ocho productos en el inventario, hay suficientes para ponerlos a la venta (…) Hay más de 400 equipos que pudieron ser ofertados o vendidos por el día de las Madres (…) Los productos son rifados, agentes como estos venden tiquet para ‘ganarse’ un producto que debería ser comercializado al precio justo”

“Además, el producto lo venden por parte, le sacan la memoria y la venden aparte (…) Hay una alteración fraudulenta, es vendido el chip aparte, y el teléfono aparte”, informó García Plaza al mostrar su indignación por el hallazgo.

“Esto está sucediendo lamentablemente con productos que son importados para satisfacer la demanda del pueblo (…) presionan el precio del producto (..) las personas son objeto de manipulación por parte de los vendedores”, acusó.

Por incumplimiento de las disposiciones en el contrato con Movilnet la empresa tiene el derecho a emprender acciones legales, explicó el presidente de Cantv.

“Es inaceptable lo que están haciendo, vamos a seguir en esta acción”, subrayó. “Los agentes autorizados de Movilnet se aprovechan de los recursos que el Estado importa”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, durante una inspección a una distribuidora de cerámicas en Guarenas, estado Miranda.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente