VÍDEOS: Ramírez: Tenemos que tomar algunas decisiones antes de ir a una convergencia del sistema cambiario

Publicado el 6 de julio de 2014

ramirez1(8)

Estamos trabajando con un presupuesto de divisas, no va a haber ningún problema para el pago de nuestra deuda”, afirmó la mañana de este domingo, Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, al rechazar  versiones de que Venezuela no estaría en capacidad de pagar sus compromisos internacionales.

En entrevista con José Vicente Rangel, reiteró que“Venezuela siempre ha cumplido con sus compromisos internacionales. Internacionalmente han puesto que el Gobierno no quiere pagar, entonces se crea un gran confusión“.

https://www.youtube.com/watch?v=Ltd1-QbnJoU

El presidente de Pdvsa también aseguró que tras las medidas económicas implementadas se logró “frenar el dólar paralelo”.

https://www.youtube.com/watch?v=onNKMOxdCgQ

Sobre las llamadas empresas de maletín, dijo que se han depurado más de 2.500 empresas del registro para la asignación de divisas. “Es un proceso que continúa”.

Convergencia del sistema cambiario

“Tenemos que tomar algunas decisiones antes de ir a una convergencia del sistema cambiario o un sistema de bandas”, dijo Ramírez.

“El llamado es a nuestras fuerzas productivas a incorporarse a esta batalla para superar el modelo rentista petrolero”, manifestó.

Planteó que la revolución ha construido una poderosa política petrolera que “soporta el modelo económico”. “Podemos garantizarle al país un ingreso fijo y estable derivado de la renta petrolera”, lo que asegura que permite garantizar la estabilidad de la economía y el subsidio de los proyectos sociales.

Explicó que en el pasado Pdvsa era una “caja negra”, y con la gestión de la revolución, “se ha hecho una gestión abierta al escrutinio público”.

En ese sentido, refirió que la empresa petrolera, en la cual asume el cargo de presidente, permitió en el 2013 el ingreso de 134 mil millones de dólares, tiene un patrimonio de 84 mil millones de dólares y activos en plantas y equipos de 129 mil millones de dólares, “ganancias consolidadas” de 12 mil millones de dólares y además “es la quinta empresa de petróleo más importante del planeta”.

 Vía Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente