Vielma Mora: Está bajando el valor del dólar con respecto al bolívar, estamos dando un golpe a la mafias

Publicado el 12 de diciembre de 2016
vielrma-mora
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este lunes 12 de diciembre que el valor del dólar está bajando con respecto al bolívar. Aseguró que con el retiro del billete de 100 bolívares se está dando un golpe certero a la mafias.

“Hay una situación de incertidumbre, hay un shock en Cúcuta, hay una desesperación en Cúcuta, han quebrado una serie de casas de cambio de una forma vertiginosa en Cúcuta, claro estamos hablando de 1.200 casas de cambio ilegales en Cúcuta. Estamos hablando de 1.298 operadores cambiarios, de acuerdo del informe de la Cepal que hizo sobre el tema fronterizo”, declaró el gobernador, en un contacto transmitido por VTV.

“La página Dolar Today no está hoy, la página Bolívar Cúcuta estpa fuera de funcionamiento, está bajando el valor del dólar con respecto al peso, el valor del dólar con respecto al bolívar. Estamos dándole un golpe certero y vamos a seguir con esto”, sostuvo Vielma Mora.

“Están temblando todos esos inversionistas desleales que están en Miami, gente preocupada en Florida, en República Dominicana, en Panamá, que hicieron o dieron dólares para poder alimentar toda una hoguera de maldad, de crimen, que está poniendo al terrorismo a la compra de armas, al narcotráfico, a la esclavitud de mujeres y de fortalecimiento de escuelas de sicarios en Cúcuta”, dijo Vielma Mora.

Destacó que en esa entidad estará la Unidad Nacional de Investigación Financiera que evaluará cuáles son las personas que depositarán en los bancos, personas jurídicas y financieras, cuyos históricos bancarios no sea el acorde para este momento de cambio de monedas. También estarán presentes el director del Saren, Seniat y autoridades del Sudeban en apoyo al Ministerio de Interior y Justicia para cumplir la orden.

“Aquí no va a pasar ni un solo papel de 100 bolívares al estado Táchira (…) Aquí no va a ocurrir que bandas criminales quieren lesionar nuestro signo monetario “, afirmó el mandatario regional.

Hizo la advertencia de aquellas mafias que colocan a varias personas en colas, con montos diferentes de altos montos, para hacer depósitos personales o en cuentas jurídicas.

Indicó que cada depósito bancario estará plenamente identificado con nombre, apellido, cédula de identidad y la respectiva fotografía del depositante. “Hacemos todo esto para que nadie se pueda burlar del empeño del Presidente para poder entre todas las cosas fortalecer, dinamizar y proteger al pueblo de cualquier acto terrorista y criminal en la frontera”, enfatizó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente