Centros de salud y escuelas rendirán homenaje a Jacinto Convit

Publicado el 12 de mayo de 2014
rodriguez
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, lamento la muerte del científico venezolano Jacinto Convit a sus 100 años de edad, a la vez que resalto la gran labor realizada por el bienestar de la salud de la humanidad.

“Desde este despacho le enviamos nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores, a la vez que anunciamos que mañana martes en los distintos centros de salud y escuelas se rendirá un merecido homenaje en eventos culturales y académicas”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro Rodríguez a su salida del Gabinete del área Social, en donde también señaló que ya dos millones 600 mil abuelos han recibido su pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social, lo que representa el 76% del total de esta población en el país, y que se trabaja arduamente para ofrecer esta ayuda al 100% de los adultos mayores en el país.

Dijo que los adultos mayores han sido beneficiados con otros programas recreativos, culturales, turísticos y de salud, que buscan mejorar su calidad de vida.

Dijo que además de aumentar la cantidad de venezolanos beneficiados con la pensión del Ivss, la cantidad de dinero que reciben es igual al salario mínimo a por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Así mismo queremos informar que continuamos trabajando en el programa de las computadoras Canaimita para los liceos y esperamos que para el mes de diciembre ya se encuentre funcionando, para el beneficio de nuestros jóvenes, quienes este año también estarán participando en el concurso de excelencia académica, a través del cual los mejores estudiantes de los centros educativos a nivel nacional podrán obtener un paseo por alguno de nuestros lugares turísticos criollos y los estudiantes más resaltantes a nivel de los estados, tendrán un paseo a nivel internacional”, señaló Rodríguez.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente