Fe y Alegría llega a sus 58 años brindando educación plena

Publicado el 5 de marzo de 2013

image

Fe y Alegría llega a sus 58 años de labor ininterrumpida ofreciendo excelencia educativa. Y para hoy la institución comienza una serie de actividades para festejar el éxito alcanzado en la formación de valores ciudadanos en miles de venezolanos.

Fe y Alegría es un movimiento de educación popular conformado por diversos programas que vienen trabajando con el objetivo de dar en los sectores menos favorecidos una educación integral, con la calidad humana y espiritual que les ha legado su fundador el Padre José María Vélaz.

Teniendo como lema para este año Compromiso por la vida, Fe y Alegría refuerza por medio de la enseñanza la importancia de la resolución de conflictos, el rechazo a la violencia y promueve la cultura de paz y de los Derechos Humanos.

Así como lo describe la profesora Luisa Pernalete, una importante vocera de la visión y misión de Fe y Alegría, el Compromiso por la vida solo se alcanza por medio de conformación de alianzas, como lo es la alianza entre familia, escuela y comunidad, ya que la vida plena hay que cultivarla y esta crece cuando hay una convivencia pacífica donde se reconoce los derechos del otro, se da el diálogo y se actúa conjuntamente ante las amenazas a la vida.

Fe y Alegría celebra y agradece por todos los años de trabajo en equipo realizado por cada centro educativo y programa que lo conforma. Por ello invita este martes 5 de marzo de 2013, en la Iglesia San Francisco (ubicada en la Esquina San Francisco, final Av. Universidad), a las 09:00 a.m. a la Misa Aniversario, ceremonia pública a la cual esperamos poder contar con su valiosa presencia y acompañamiento en esta importante celebración, con la cual conmemoramos el hermoso y gran sueño de un Sacerdote, visionario y con una vocación puesta siempre al servicio de los más necesitados, el P. José María Vélaz.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente