Fundayacucho certifica Primer Taller de Metodología de la Investigación

Publicado el 15 de junio de 2017

ubv

Este jueves se llevó a cabo la entrega de 66 certificados del Primer Taller “Metodología de la Investigación para Estudiantes y Profesores”, organizado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), la misma se realizó en el Salón “Cruz Diez” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La actividad contó con la participación del Presidente de Fundayacucho César Trómpiz, quien estuvo acompañado por la Maryann Hanson, Rectora de la UBV. Este programa de formación impulsado por Fundayacucho ofreció a estudiantes y profesores herramientas para facilitar el proceso investigativo, el Taller se realizó en cuatro fases cada una de 8 horas académicas, y los facilitadores fueron el metodólogo e investigador Fidias Arias, Julimar Rojas y Fidel Rodríguez.

César Trómpiz, Presidente de Fundayacucho destacó que “es sumamente satisfactorio para  nosotros como Fundación que el día de hoy hayan culminado este Taller, así como también agradezco a la Rectora de la UBV por habernos prestado su sede de paz para la realización del mismo”. De igual modo resaltó la importancia de realizar este tipo de talleres en todos los estados del país.

Asimismo, Trómpiz felicitó a los 66 participantes por interesarse y participar activamente “se que fue un trabajo arduo de cuatro días, incluso con tarea y todo, y a pesar de que fue bastante resumido ya que es un tema extenso, se impartió con todos los hierros y herramientas”. Puntualizó diciendo que “la tarea de nuestros jóvenes no es incumplir con el orden público, sino impartir la Revolución del Conocimiento” concluyó el Presidente de Fundayacucho.

fun

Por su parte Maryann Hanson, Rectora de la UBV ofreció unas palabras a todos los presentes en las que recalcó la importancia de investigar sobre temas de nuestra cotidianidad “la UBV tiene que investigar sobre la violencia por ejemplo o crear una línea de investigación de la Constituyente, estos son temas de interés actual, la idea es analizar todo lo que está sucediendo en el país”. También aprovechó para resaltar que la primera tarea de un profesional debe ser la investigación, culminó su participación expresando “quiero agradecer a Fundayacucho, por haber realizado en nuestra casa de estudios este Taller de Metodología de la Investigación para Estudiantes y Profesores”.

Para finalizar la estudiante de Seguridad Alimentaria África Blanco, consedió unas palabras en nombre de todos los participantes “fue una experiencia y un taller excelente para todos nosotros, y a nivel personal me ha dado muchas directrices y herramientas  sobre la investigación para colocarlas en práctica, es por ello que quiero agradecer a los facilitadores que han traído este taller a nuestra universidad, así como también a César Trómpiz por haber tomado en cuenta la UBV, para que sea la que impulse este tipo de proyectos pilotos”.

Son con éstas iniciativas que el Gobierno Bolivariano desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de su ente adscrito Fundayacucho, de manera permanente y consecuente continua fortaleciendo el conocimiento en las casas de estudios universitario.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente